Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan en EE.UU una app para Android e iOS para administrar insulina

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a la aplicación para Android e iOS t:connect de la empresa Tandem Diabetes Care su certificación de dosificación de insulina; informó MILENIO.

Así es, por primera vez una aplicación para teléfonos inteligentes con los dos sistemas operativos más populares del mercado es segura para administrar insulina, de acuerdo con la mayor autoridad sanitaria en el país.

Esta aplicación funciona específicamente con la bomba de insulina del modelo t:slim X2, y cuenta con «la capacidad de programar y cancelar las solicitudes de bolos de insulina a través de la comodidad de su teléfono inteligente compatible».

La empresa describe en un comunicado que «t:connect es una aplicación móvil segura y fácil de usar que, cuando se combina con la bomba de insulina at:slim X2, muestra discretamente la información de la bomba del usuario en su teléfono inteligente personal».

Además, la app muestra alertas y alarmas de la bomba, y también carga datos a la nube. Además de ser la primera app avalada por la FDA para administrar insulina, presumen que Tadem «fue la primera (empresa) en recibir una designación de controlador glucémico automatizado interoperable con tecnología Control-IQ en diciembre 2019, el primero en recibir una clasificación alternativa de bomba de infusión habilitada para controlador en febrero 2019, y la primera bomba de insulina designada como compatible con dispositivos integrados de monitoreo continuo de glucosa en junio 2018».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más