Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planta solar de la Central de Abastos estará lista a finales del año

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se hará una inversión de 400 millones de pesos  para la plana solar, provenientes de un fondo de la Secretaría de Energía

El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, destacó que con este proyecto se van a evitar 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2), con la planta solar que se construye en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

“La más grande del mundo dentro de una ciudad”, señaló.

Se invertirán 400 millones de pesos

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se hará una inversión de 400 millones de pesos provenientes de un fondo de la Secretaría de Energía (Sener).

Planta solar estaría lista a finales de 2022

La mandataria explicó que la primera etapa de construcción de la planta comenzará en marzo y la segunda tendrá lugar el 23 de mayo y prevé esté lista a finales de 2022.

“A finales de este año tendremos la planta solar fotovoltaica que haya en cualquier ciudad de mundo en los techos de la central de abasto”, destacó Sheinbaum.

También refirió que esta planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE):

“Así lo diseñamos desde el principio, le paga una renta a la Central de Abasto y nos ayuda también a disminuir la tarifa eléctrica del gobierno de la capital”, mencionó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más