Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancará el lunes revisión del transporte escolar

Para garantizar la seguridad de los menores, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León lanzó la convocatoria de regularización y permiso temporal para transporte escolar.

A partir del próximo lunes se iniciará la revisión mecánica a unidades con no más de 15 años de antigüedad.

Los prestadores del servicio que aún no cuentan con permiso de operación, tendrán hasta el día 5 de abril de este mismo mes para cumplir con este procedimiento.

«Se convoca a concesionarios del servicio público de transporte escolar a realizar los trámites para regularizar y obtener el permiso temporal»

«No podemos permitir que los estudiantes vayan en unidades sin permisos, sin seguros, con riesgo», refirió.

Entre las características de las unidades están también, estar pintadas en color amarillo tráfico (Pantone RAL-1023), con franja blanca continua de cada lado y en la parte posterior, así como las leyendas «Transporte Escolar» y «Precaución».

Contar con puerta, equipo y señalamiento de emergencia, herramienta necesaria y portar los teléfonos de atención de quejas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, 20-20-73-33 y 34, son otros de los requisitos.

La revisión se realizará en las instalaciones del organismo, ubicado en San Bernabé del Instituto, ubicada en la calle Julio A. Roca S/N, en la colonia San Bernabé en Monterrey, de 08:00 a 15:00 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más