Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian descenso en los contagios por Covid-19; aumentan aforos 75% en NL

Ante las disminuciones de contagios y decesos por Covid.19, el Consejo de Seguridad y de Salud cambio las restricciones en comercios abiertos y cerrados y aprobó incrementar el aforo en un 75 por ciento.

Y de seguir la situación como se ha venido presentando, el Gobierno del Estado estaría solicitando la apertura de los aforos en un 100 por ciento.

A pesar de que el Semáforo Epidemiológico continúa en color amarillo también se les permitirá ya el acceso a las mujeres embarazadas.

«Aunque en Nuevo León seguimos en color amarillo la tendencia es acércanos más al color verde, los resultados son bastante positivos, pero es necesario no bajar la guardia, le presentamos al Consejo de seguridad y de salud estos números y nos autorizaron ampliar los aforos en un 75 por ciento, pero continuando con las medidas sanitarias, es decir, utilizando el gel antibacterial, el cubrebocas y la sana distancia», refirió, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

«Es momento de que Nuevo León aprenda de esta batalla, es muy probable que este jueves le pidamos al Comité de Seguridad y Salud la reactivación completa, pero tenemos que estar en verde», aseveró Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado.

«Imaginen ya el 28 de febrero anunciando la salid de Covid, el aforo al 100 por ciento, la reactivación completa, se puede estamos en lo último, es la última milla para poder salir del Covid y comenzar un marzo mucho mas esperanzador», añadió.

De acuerdo con las autoridades, las nuevas medidas y restricciones entrarán en vigor a partir de este lunes. El Semáforo Epidemiológico marcó que ayer (domingo) se presentaron seis indicadores en color verde, dos en color rojo, uno en naranja y uno en amarillo.

  • La ocupación hospitalaria se encuentra en color verde. La Secretaría de Salud anunció que Nuevo León está en un 18 por ciento.
  • Otro indicador que incrementó es la ocupación de pacientes en camas de terapia intensiva que llegó a un 21 por ciento.  
  • La taza de transmisión bajó a un uno por ciento, las neumonías continúan en cero, los reportes de pruebas diarias continúan en un 4 mil 332, en donde el porcentaje de pruebas positivas es de un 18 por ciento.
  • En color rojo se mantienen el promedio diario de casos nuevos con 771 con tendencia a la baja y el promedio de defunciones diarias bajo a 22 casos.
  • En naranja se mantuvo el estatus que se presenta en los estados vecinos y en amarillo la cobertura de vacunación covid-19.

Van seis días con menos de mil contagios

Nuevo León registró 604 casos de Covid-19, y con ello se ligan seis días con menos de mil contagios y un 17 por ciento de ocupación en los hospitales de la entidad.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que durante la semana se han presentado todos los días por debajo de los mil, lo que determina una tendencia marcada y sostenida a la baja.

La funcionaria estatal señaló que hay 7 mil 600 casos de Covid-19 activos y que se presentaron 60 casos diarios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional es de 61, con lo que más municipios del estado, se han pintado de verde.

En este sentido, apuntó que hay 384 pacientes hospitalizados, de los que 88 pacientes están intubados, porque requieren de ventilación mecánica ante el daño que presentan en su sistema respiratorio.

Aunado a ello, se tiene un porcentaje general en los hospitales del Estado de 17 por ciento, en terapia intensiva es de 18 y en camas de 16, además de que se registraron 22 nuevas defunciones, por el virus.

Marroquín Escamilla comentó que la cuarta ola del coronavirus va a la baja y que Nuevo León, en esta séptima semana de dicho escenario, tiene un promedio de 771 casos positivos y un 18 por ciento de pruebas que resultan ser positivas a la enfermedad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más