Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niño de 12 años dispara arma de fuego en escuela de Iztapalapa

Cuando el niño estaba en clase de laboratorio alrededor de las 8:10 de la mañana fue cuando realizó el disparo generando pánico entre alumnos

Un niño de 12 años ingresó a una secundaria con un arma de fuego y terminó con una lesión en la mano izquierda.

De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron en el laboratorio de la Escuela Secundaria Diurna N 79 “República de Chile” en Calzada La Viga y Campesino en la colonia Mexicaltzingo en la alcaldía Iztapalapa.

Cuando el niño estaba en clase de laboratorio alrededor de las 8:10 de la mañana fue cuando realizó el disparo generando pánico entre alumnos.

Según las autoridades algunos alumnos se resguardaron y otros corrieron.

Mientras que los directivos de la institución escolar llamaron a los servicios de emergencia para atender al niño y resguardaron el arma.

Al momento de revisar al niño se percataron de que tenía un impacto de bala en el dedo anular de la mano izquierda.

La pistola quedó a disposición de la agencia ministerial Iztapalapa 4.

Mientras que la Fiscalía General de la República investigará el caso debido a que el hecho ocurrió en una escuela de la SEP.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que el caso se esta revisando en coordinación con la Autoridad Educativa Estatal de la capital.

Además, instruyó a la titular del DIF, Esthela Damián y al subsecretario Pablo Vázquez para que se trasladen al lugar de los hechos y apoyen al personal educativo y padres de familia.

Trascendió que el papá del menor compró el arma porque había sido víctima de un asalto.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más