Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 95% de escuelas con clases presenciales en Nuevo León

A una semana de reactivarse las clases presenciales en Nuevo León, la Secretaría de Educación informó que el 95 por ciento de los planteles educativos ya están operando.

Sofíaleticia Morales Garza, titular de la dependencia, mencionó que durante la semana se han ido incorporando cada vez más alumnos a tal grado que ahora pueden hablar de un 82 por ciento de asistencias.

Agradeció al magisterio la disponibilidad que han mostrado ya que en la semana el 97 por ciento se han presentado a impartir las clases. La funcionaria estatal refirió que de las 6 mil 88 escuelas que existen en Nuevo León, 5 mil 777 están abiertos.

Indicó que los alumnos de secundaria son quienes más han estado acudiendo a las clases, seguidos de primaria y en tercer lugar preescolar.

«Podemos decir que el 70.33 por ciento de alumnos de primera infancia han acudido a clases, seguidos de primaria con un 83.06 por ciento y secundaria con un 85.99 por ciento», dijo.

«Invitamos a las escuelas públicas y colegios particulares a asistir de nuevo a las aulas a perder el miedo, a seguir usando las nuevas tecnologías, pero para apoyar el proceso de aprendizaje en las aulas», añadió.

Unidad de Educación Especial e Inclusiva para migrantes

Al hacer referencia a los migrantes, Morales Garza señaló que ya cuentan con una Unidad de Educación Especial e Inclusiva.

Es a través de esta dependencia en donde se las están brindando las clases a los niños que vienen de otros países.

Recalcó que ya incluyeron a una intérprete conocedora de la cultura haitiana, porque tienen 19 alumnos haitianos en 4 diferentes planteles educativos.

«Los hemos atendido a través de estas unidades, es un grupo interdisciplinario en donde hemos integrado a una interprete haitiana en donde nos ayudara no solo con la interpretación para los niños, sino también en esta visión intercultural», indicó.

Continúan mantenimiento en escuelas

La funcionaria estatal aseveró que siguen trabajando en las escuelas que continúan con algún problema de infraestructura para que queden listas lo más rápido posible y se integren también al programa de clases de manera presencial.

El gobernador, Samuel García, dijo que esperan que esta semana se sumen más estudiantes para llegar al 100 por ciento de asistencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más