Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Michoacán denuncias contra ex colaboradores de Aureoles

El gobierno que encabeza el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Michoacán, presentó cuatro denuncias penales en contra de exfuncionarios del gobierno que encabezó el perredista Silvano Aureoles Conejo, y una en contra de un representante legal de una empresa privada, por mal manejo del gasto público por cinco mil millones de pesos.

La secretaria de la Contraloría, Azucena Marín Correa, reveló que están por integrarse 18 denuncias más en este mismo sentido contra exfuncionarios de la administración que concluyó el pasado 30 de septiembre, pero como están en proceso de investigación, sin embargo no se revelaron los nombres de los involucrados.

En tanto, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, informó que “las denuncias fueron presentadas ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

De acuerdo con el medio Político Mx, se informó que que casi todas las irregularidades corresponden a delitos federales, ya que en Michoacán el 93 por ciento del presupuesto público es de origen federal.

Los probables delitos en agravio del gobierno del estado son: enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la investigación, el actual gobierno de Michoacán, ha encontrado documentos alterados y firmados a favor de servidores con recursos públicos extraordinarios a sus percepciones salariales, todo esto vinculado a Aureoles.

Con información de Político Mx y Revolución 3.0

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más