Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia firma pacto de amistad con territorios separatistas de Ucrania

Rusia firmó pacto de amistad y ayuda mutua con las autoproclamadas repúblicas de Luhansk y Donetsk. Ucrania convoca a Consejo de Seguridad y Defensa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó acuerdos de «amistad y ayuda mutua» inmediata que reconocen la independencia de las provincias separatistas de Luhansk y Donetsk.

Mismas que son autoproclamadas repúblicas, al sureste de Ucrania, destaca el portal internacional de Twitter.

Putin

«Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo”, señaló el mandatario, quien también responsabiliza a Kiev de cualquier ataque.

Rusia y Ucrania: Putin reconoce la independencia de las regiones rebeldes  de Donetsk y Luhansk e incrementa el temor de Occidente sobre una invasión  - BBC News Mundo

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció la convocatoria inminente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Además se precisa que también tomó contacto con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Como se sabe el gobierno de los EE.UU. anunció sanciones contra las regiones separatistas.

Consejo

«Es una flagrante violación del derecho internacional, de la integridad territorial de Ucrania y de los acuerdos de Minsk».

Lo anterior, afirmaron el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Rusia

Por otra parte Europa Press indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido Rusia este lunes.

Además dice que el propio decreto firmado este lunes por Rusia para el reconocimiento de ambas entidades prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz».

Finalmente, precisa, el viernes, Estados Unidos informó de que había unos 190 mil efectivos rusos en las fronteras de Ucrania y en las regiones separatistas tras semanas de continua acumulación de tropas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más