Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un menor muerto en el DIF, ¿raja política? ¡Por favor!

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el accidente en el que el sábado pasado un ciclista fue atropellado cuando circulaba por la Vía Libre en San Pedro provocó ayer un nuevo desencuentro entre el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y la regidora Brenda Tafich Lankenau.

En la sesión de Cabildo, la panista reclamó que dicho proyecto ha generado diversos percances. “¿Cuántos sustos se han llevado todos por tener un carro encima o cuánto ha subido su nivel de estrés cada vez que transitan por el tramo de la ciclovía de Alfonso Reyes?”, cuestionó.

En respuesta, Treviño defendió la obra y adelantó que “este gobierno continuará construyendo más obras para defender a quienes son más vulnerables en la vía pública”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- BIEN y bonito se dejaron sentir ayer en el restaurante La Catarina los rugidos de tigre universitario…

2.- Y ES que a la hora de la comida se sentaron en la misma mesa ex Rectores de la UANL para un intercambio de opiniones…

1.- AL aquelarre acudieron Santos Guzmán, actual Rector de la Uni, además de los ex rectores Reyes Tamez, Jesús Ancer y José Antonio «El Tigre Toño» González…

2.- QUIÉN sabe qué tratarían los interfectos, pero llamó muuucho la atención la ausencia de Rogelio «El Ranchero» Garza, que apenas en octubre pasado dejó la rectoría de la Uni para dale paso a Guzmán…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya salió el peine de por qué se volvió verdosa –color «pantano»– el agua de nuestro Paseo Santa Lucía durante los últimos meses del gobierno del «Bronco»…

No sólo fue que –por «codinches»– los del Bronco-team rehuyeron ponerle químicos al agua, sino que –aquí viene lo más grave– sencillamente ignoraron el darle mantenimiento a los filtros que limpian el paseo, lo que provocó que los empaques se disolvieran totalmente (por usar refacciones «chafas»), así que DURANTE SEIS AÑOS EL AGUA DEL PASEO ¡DEJÓ DE FILTRARSE Y LIMPIARSE!… Agua sucia ¡por seis años!… Imagínese la porquería que traía esa agua… ¡Ufff y guácala-uffff!

El responsable tiene nombre y apellido: se llama Artemio Garza Rodríguez, y fungía como presidente del Patronato del Parque Fundidora en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón… Detalle curioso: en la recta final de ese gobierno, Artemio se pasó al bando de Clara Luz Flores para tratar de hacerla gobernadora con Morena, cosa en la que fracasó, luego de haber dejado a Fundidora en condiciones lamentables…

Y es que, además del agua verdosa, dejó seco el lago de los patos, dejó la Nave Lewis y otras más cayéndose por abandono, y hasta descuidó infraestructura externa que depende del parque, como la fuente de Neptuno en la Macroplaza o el zoológico de La Pastora… Cero inversión, pese a que Fundidora recibía cubetazos de dinero con los festivales como el Pa´l Norte…

¡Ah!, pero es que, según empezaron a descubrir algunos diputados, extrañamente mucha de la lana de dichos eventotes ¡no caía a las arcas del estado!… Ahí fue cuando el Congreso hizo una solicitud formal por transparencia para conocer el audit de los boletos del Pa´l Norte 2019, las notas de la venta de cervezas y refrescos y un informe de los ingresos al parque, pero ¿qué cree?… Artemio mandó reservar la información para que los diputados no pudieran revisarla… ¡Ayyyy!

Y ahí anda, como si nada, Artemio Garza, que como mínimo debería estar siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción ante serias sospechas de malversación y daños al erario, junto con su fiel escudero Fernando Villarreal Palomo… Para más información, no se pierda El Horizonte esta semana… ¡Uuuups!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL TEMA DEL NIÑO que falleció en condiciones más que sospechosas en el DIF Fabriles, los anhelos de los príncipes de Canterburros lleva a los integrantes de su gabinete no solo a tragar camote cuando les cambia la jugada… ¡sino a cometer delitos!

Es decir, para cremar al jovencito era indispensable tener autorización de la Secretaría de Salud.

Algunos quieren hacer chivo expiatorio al responsable del DIF Fabriles, pero el tal sujeto no tiene el tamaño para ordenar a la Secretaría de Salud emitir el permiso para que el cuerpo fuera incinerado sin cumplir con los requisitos elementales que exige la Ley General de Salud.

¿Hasta dónde llegará el cochinero que todo lo mancha?

¿Quienes aceptaron participar en esta mascarada?

Las órdenes para brincarse la ley no pueden salir de un segundón… ¿no les parece?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La diputada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, será quien encabece la Comisión Especial Investigadora por el caso del menor Ángel Manuel Morena, quien falleció en el centro Fabriles del DIF de Nuevo León en medio de muchísimas dudas.

Pero en el debate, quien mostró insensibilidad fue el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, pues aseguró que con esto se trataba de sacar raja política sobre el fallecimiento del menor.

Y claro, el diputado morenista, Waldo Fernández, le contestó al emecista que los menores que están en el DIF son hijos de Nuevo León, y que el gobierno tiene la obligación de cuidar a las niñas y niños, y sobre todo a Ángel, quien presentaba malestares estomacales.

Incluso, habló de que es un tema público que se debe informar con transparencia; Gaona de plano no tuvo para dónde hacerse y al final no tuvo más remedio, aún a regañadientes, que estar a favor de aprobar esta Comisión, por no decir otra cosa. Sólo para recordarle al diputado Gaona que se violaron muchas leyes con la muerte de Ángel, y es algo que tendría que tenerlo ocupado y preocupado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El cargo del impuesto verde, como suele suceder en este tipo de casos alguien tiene que pagar los platos rotos y obvio toca al último eslabón en la cadena.

Por lo que ahora que Samuel García ya adivina la jugada de quienes lo cobran y a su vez no lo pagan, lanza una nueva amenaza para meterlos en cintura.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ahora que las autoridades de la Secretaría de Educación afirman que los alumnos de preparatoria tiene muy bajo nivel de aprendizaje, el tema asusta.

Al juzgar por lo que se ve, nadie los supervisó como en los colegios de bachilleratos militarizados de NL, donde el profesorado pone marca personal al alumnado presencial o virtual, según sea la clase.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El tema del cobro de los impuestos verdes ha provocado fuertes declaraciones del Gobernador, Samuel García, quien incluso “amenazó” a las industrias que no paguen con cobrarles hasta el triple por negarse a cumplir.

Este discurso desde Palacio de Cantera ha causado sorpresa, no sólo por el tono, sino también porque en algunos círculos de empresarios aún no tienen claro cómo el cobro del impuesto verde se traducirá en cuidado del medioambiente.

Dicen Los Infiltrados que, además, faltaría ver si esta postura fuerte del Gobernador se mantiene con empresas chicas, medianas y grandes que, se sabe, apoyaron su campaña.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más