El refuerzo con elementos de la Sedena desde este miércoles en la zona metropolitana de Monterrey, no impidió que un hombre fuera ejecutado a balazos en calles de la Colonia Topo Chico, al norte de la ciudad.

La agresión fue cometida alrededor de las 15:27 horas y Privada Galeana y calle Galeana, de donde los presuntos lograron darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

Los hechos se dieron en el mismo día en que arribó a la ciudad un convoy de militares en apoyo a la seguridad en la zona metropolitana de Monterrey, donde se han registrado ejecuciones en las últimas semanas, en algunos casos múltiples.

Diversas personas que escucharon cerca de seis detonaciones de arma de fuego, al verificar lo que había pasado se percataron de la persona inconsciente, por lo que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Elementos de Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar, y al revisar a la persona se percataron de que ya no presentaba signos vitales.

Como Rolando Treviño Avitia, de 24 años de edad, fue identificado el occiso, quien recibió cuatro impactos de bala en la espalda y uno en cráneo, mientras que en el área se encontraron al menos cuatro casquillos de arma larga.

Las personas que cometieron la ejecución eran dos hombres vestidos de negro, quienes ya venían siguiendo a la víctima, para luego dispararle en varias ocasiones, al menos seis.

Una vez que realizaron la ejecución, los agresores se dieron a la fuga, según algunos testigos corrieron por el Arroyo Topo Chico, otros señalaron que por la calle Copán.

El área quedó resguardada por Fuerza Civil, para luego arribar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Una vez que se terminó de tomar conocimiento de los hechos, se procedió a llevar el cadáver al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.