Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México condena ataque a Ucrania, pide cese de fuego

El canciller Marcelo Ebrard explicó que por historia y tradición, México tiene que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que México condena enérgicamente la invasión militar de Rusia en Ucrania y llamó a cesar el fuego de inmediato; indicó MILENIO

«Nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania», señaló el canciller. 

«México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática», añadió. 

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que México ha sufrido a lo largo de su historia dos invasiones de Francia y de Estados Unidos, respectivamente, y se perdió la mitad del territorio; publicó MILENIO.

«Por historia y tradición, por nuestra formación como nación tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia», indicó. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más