Al lado de un tanque de guerra, el youtuber mexicano Alex Tienda actualizó el estado de su estadía a Ucrania durante operación militar.

Alex Tienda se ha vuelto uno de los personajes a seguir en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Y es que el youtuber mexicano se convirtió en uno de los comunicadores que, desde el país europeo, documentó los primeros momentos en que comenzó la operación militar rusa; publicó MILENIO.

La madrugada del 24 de febrero (de Ucrania), Tienda reportó con CNN la situación previa al comienzo del ataque encabezado por Vladimir Putin, y posteriormente documentó en sus historias de Instagram los tensos momentos que vivió cuando comenzó a escuchar detonaciones de bombas, disparos, y tuvo que correr por las calles a zona segura.

Tras unas horas, reapareció en redes sociales para mostrar la relativamente perceptible paz en la ciudad en la que se encontraba, y reportó que huiría junto con otros corresponsales extranjeros hacia el oeste del país en un intento terrestre por salir del país.

Al caer la noche del 24, Alex reportó que aumentaba la tensión y el peligro de bombardeos, puesto que la mayoría suceden durante la madrugada y las tropas rusas se adentraban más en el territorio.

Diez horas más tarde, Alex Tienda reaparece en Instagram

Tienda, a quien muchos le tienen ‘marcaje personal’ para garantizar que siga con bien, reportó diez horas más tarde que llevaba un total de 15 horas de viaje hacia el oeste; sin embargo, la mayoría del tiempo avanzan por terracería para reducir la probabilidad de estar en riesgo.

Sin embargo, su última historia es de llamar la atención, pues el vehículo en el que viaja parece ir al mismo nivel que un tanque de guerra, el cual luce una «K» en la parte posterior; señaló MILENIO.