Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y ese Castruita, ¿le reparte de los moches a Colosio?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hablando de la sequía, se espera que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión de alto nivel en Ciudad de México. Por la tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibirá al titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, y al coordinador de los diputados federales de Morena por Nuevo León, Mauricio Cantú, con el fin de avanzar en la declaratoria de emergencia por sequía.

La advertencia de que a la presa La Boca le quedan solo 17 días de almacenamiento y 42 a Cerro Prieto, aceleró el encuentro.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HARTA polvareda levantó el Gobernador Samuel García al anunciar que será hoy cuando Aldo Fasci dé a conocer la relación del aumento de los índices delictivos con la presencia de grupos del crimen organizado en el Estado…

2.- DESDE hace varias semanas han estado llegando a la entidad contingentes de militares para ayudar a combatir la ola delictiva que se ha incrementado, como lo dijo ayer el Gober, por el enfrentamiento entre los diferentes grupos del crimen…

1.- AYER llegaron 700 elementos de las Fuerzas Armadas que se suman a los 500 que arribaron a Monterrey hace un par de semanas…

2.- ASÍ que será de suma importancia que el Secretario de Seguridad estatal exponga la situación real de cuántos grupos del crimen organizado operan en la entidad…

1.- Y, MÁS relevante, que informe cuál es la estrategia conjunta con las fuerzas federales para acabar con la preocupante ola delictiva…

2.- ADEMÁS, también será interesante que profundice sobre qué quiso decir con eso de que «Nuevo León es un Estado neutro» que no tiene compromiso con ningún grupo del crimen organizado…

1.- ¿ACASO se refiere a compromisos que existían en Gobiernos pasados, o al video que circuló hace algunos días, que afirma que los penales de NL están controlados por uno de los cárteles de la droga?…

2.- ES pregunta que exige una respuesta que no sea «neutra», sino bien definida…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El viernes pasado el Horizonte publicó que la llamada «mafia de AyD» que el gobierno de Samuel García había detectado –y que se armó de unas oficinas lujosas– no había sido investigada…

Bueno, pues la administración naranja parece haber reaccionado rápido porque ya presentó una denuncia contra 17 exfuncionarios por anomalías en las licitaciones de la estatal…

Entre esos servidores públicos estarían el exdirector de Operaciones, Juan Carlos Pulido Quintanilla; el exdirector administrativo, Juan Manuel Rodarte Juárez, y el excoordinador de Procesos y Calidad, Carlos García Salazar…

Se supo que hay un presunto quebranto de $323.5 millones de pesos, ya que de la licitación de 401 obras, 295 se adjudicaron con sobrecostos… ¡Tssss!

¡Vaya!, parece que se hará justicia… ¡Bravo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CHERTO, CHERTO, EL ACUERDO Y la instrucción precisa es que se apoya a Pedro Bello, alias Señor Doitor y Gobernador don Samuel García…

Se cumple, aunque hay detallitos interesantes… por ejemplo, la parte principal del acuerdo es sacarlo de problemas, apoyar sus iniciativas… hacerle la pala en el tema de la Nueva Constitución…

Y Chale de la Fuente cumple con todo, pero descubre que el área de las declaraciones está libre, y como el Gobernador le cae gordo “por ventajoso”, aprovecha su espacio de libertad para darle sus buenos arrimones.

Poco a poco las declaraciones y posiciones del coordinador de la bancada panista se vuelven más molestos, porque cada vez son más agudos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Sergio Alberto Castruita García, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, de donde se desprende la Coordinación de Alcoholes, utiliza su cargo para amedrentar a los dueños de bares del municipio de Monterrey.

Como se puede observar en un video al que este medio tuvo acceso, Castruita García acude personalmente a notificar el cierre de un comercio de una manera prepotente y sin darle el derecho de audiencia al propietario.

El funcionario llega a una oficina particular, no al bar en cuestión, sin mostrar pruebas de que el establecimiento estaba violando el reglamento municipal. Lo más lamentable es que la notificación que entrega ni siquiera cuenta con las firmas de los inspectores que acrediten la falta.

Castruita García está denunciado bajo la carpeta de investigación 417/2018 por falsificación y uso de documentos en general, y otras más por abuso de autoridad, por lo que ya su nombramiento en esa posición resulta difícil de entender. Nos aseguran que, en contraparte, algunos comercios ubicados en la zona del Barrio Antiguo no tienen licencia para operar, pero aún siguen abriendo. ¿Por qué la diferencia de criterios entonces?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque no se ha logrado avanzar mucho en las mesa de trabajo y de acuerdo a la programación faltan más, quien sabe si la autoridad logre desatorar el proyecto de la línea cinco del Metro.

Y, aunque de momento los residentes del sur rechazan con todas sus letras la extensión de dicha línea en forma elevada, insisten en la versión subterránea aunque sea mucha más cara.

Sobre todo porque los quejosos reiteran el daño que podría traer en la plusvalía de sus propiedades, por lo que ya imaginará la metralla que dejaron sentir a los enviados de Samuel García.

Es que al encuentro con los colonos, los funcionarios estatales de plano no lograron avance alguno, pues recibieron una fuerte descarga peor a la que se dejó sentir allá por Ucrania.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Ximena Peredo, de Participación Ciudadana, al titular del Metro, Abraham Vargas y al propio Hernán Villarreal de Movilidad.

Pero como antes de tomar cualquier decisión sobre el desarrollo del proyecto y ya hay quienes se pronuncian por la extensión de la Línea 6, la tercia tendrá otros encuentros más.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Manuel Benjamín González, extitular de Metrorrey que fue vinculado a proceso por pedir licencia y seguir cobrando su sueldo le causó un problema también a Juan Carlos Holguín, quien se quedó de Encargado del Despacho cuando se aprobó la licencia polémica.

Aunque Holguín no aparece en la ficha de la Fiscalía que circuló ayer con los nombres de los cuatro vinculados, el exfuncionario también estaría enfrentando un juicio por ejercicio indebido de funciones que le podría causar problemas en su empleo actual.

Dicen Los Infiltrados que tras dejar Metrorrey, Juan Carlos Holguín consiguió trabajo como titular del Sistema de Tren Eléctrico de Jalisco. Habrá que ver como toman por aquellos rumbos las acusaciones contra el funcionario.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más