Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen diputados del PAN declarar a CdMx en estado de emergencia por feminicidios

Los diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring y Daniela Álvarez, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declarar como estado de emergencia a la capital del país por los 11 violentos feminicidios que van durante este 2022, «y deje de viajar por el país como hoy»; publicó MILENIO.

«Esta semana fueron cuatro que, por cierto, muy violentos y eso debe indignarnos como clase política, pero sobre todo, indignarnos por la clase de gobierno inmóvil que nos ofrece Morena», expresó Döring.

Añadió que la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México «tiene vacíos y muchas mujeres, desconocen aún su funcionamiento».

«Feminicidios, falta de políticas de comunicación social y el juego de abrazar a los criminales, son la constante en la 4T para las mujeres que nadie las cuida», señaló.

Daniela Álvarez mencionó que la víctima de violencia en Cuemanco -una mujer que fue encontrada flotando en el canal- muestra la falta de seguridad, alumbrado público e inteligencia para actuar de manera inmediata por sospecha de feminicidio; informó MILENIO.

«Ya basta de oír al gobierno lamentarse, deben trabajar y darle seguridad a las mujeres; nosotros vamos a presentar una iniciativa para modificar el Código Penal y sean hasta 100 años por el delito de feminicidio en la Ciudad. Que a estos sujetos no les quede la duda de que el PAN sí blindará a las mujeres y las cuidará contrario a lo que Morena y Sheinbaum hacen», aseguró.

Por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Héctor Téllez, -a nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados- condenó el alza de feminicidios en la Ciudad de México.

«Pido de manera urgente, que la Fiscalía de la Ciudad de México no dé los tradicionales carpetazos al tema para cuidar al gobierno de Sheinbaum y, exista una reingeniería a la Alerta de Género», advirtió.

Agregó que los diputados locales y federales del PAN, citarán al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, a comparecer para que hable de sus mecanismos de seguridad a las mujeres «porque en Xochimilco los feminicidios van en crecimiento».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// LEONARDO LUGO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más