Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra CFE pérdidas del 11% durante el 2021

En 2021, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una perdida de 95 mil 371 millones de pesos, lo que representó una perdida 11 por ciento superior a la registrada en 2020; informó MILENIO.

De acuerdo con la información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa eléctrica registró ingresos por 565 mil 687 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.5 por ciento respecto a 2020.

Sin embargo, el costo de ventas aumentó 15 por ciento al sumar 539 mil 945 millones de pesos, así como otros gastos que sumaron 45 mil 450 millones de pesos, lo que significó un incrementó de 210 por ciento.

Este aumento en el costo de ventas y otros gastos, propició una perdida operativa por 19 mil 708 millones de pesos. Además la empresa productiva del Estado tuvo gastos financieros por 74 mil 764 millones de pesos; comunicó MILENIO.

La compañía eléctrica dijo que los ingresos totales estuvieron favorecidos por un en el volumen de venta de energía principalmente en los sectores Industrial y doméstico, así como un incremento en el número de usuarios en un millón.

No obstante en el rubro de energéticos, el frente frío 35 con vientos árticos ocasionó bajas temperaturas en el norte y noreste del país, así como el congelamiento de ductos y el cierre de plantas de producción de gas natural en Texas, Estados Unidos, lo que provocó un déficit de capacidad de generación en las centrales eléctricas en México.

«Esta contingencia significó un costo económico importante para la CFE derivado principalmente de la adquisición de gas para la generación energía eléctrica de centrales de Productores Independientes de Energía y la mitigación de ofertas en el Mercado Eléctrico Mayorista por la participación de centrales de la CFE, de forma adicional los precios de los combustibles presentaron un incremento constante en el ejercicio 2021»; señaló MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// YESHUA ORDAZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más