El día de hoy, el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que su gobierno enviará 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar para apoyar a Ucrania y luchar contra el avance de Rusia.

“Hoy autoricé al Departamento de Defensa a proporcionar 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia”, dijo Blinken a través de Twitter.

El apoyo incluye asistencia defensiva letal lo cual, dijo, “es una muestra de que Estados Unidos está apoyando a Ucrania en su defensa por su nación”.

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente. Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende a su nación soberana, valiente y orgullosa”, dijo Blinken.

De acuerdo con el medio Político Mx, se trata del tercer paquete de apoyo a Ucrania lo que significa un total de más de mil millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania durante el año pasado, informó Blinken.