Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos enviará 350 mdd adicionales en ayuda militar para Ucrania

El día de hoy, el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que su gobierno enviará 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar para apoyar a Ucrania y luchar contra el avance de Rusia.

“Hoy autoricé al Departamento de Defensa a proporcionar 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia”, dijo Blinken a través de Twitter.

El apoyo incluye asistencia defensiva letal lo cual, dijo, “es una muestra de que Estados Unidos está apoyando a Ucrania en su defensa por su nación”.

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente. Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende a su nación soberana, valiente y orgullosa”, dijo Blinken.

De acuerdo con el medio Político Mx, se trata del tercer paquete de apoyo a Ucrania lo que significa un total de más de mil millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania durante el año pasado, informó Blinken.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más