Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes disienten respecto al alza en tarifas de Agua y Drenaje

Ante la probabilidad de que Agua y Drenaje implemente las tarifas diferenciadas para altos consumidores, ediles del área metropolitana difirieron sobre la propuesta.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la capital regiomontana, señaló que no se trata de cobrar más, sino de ahorrar el líquido, a la par que no descartó la posibilidad.

«No lo veo mal, pero no es suficiente, no se trata de cobrar más sino de ahorrar el agua, se trata de que las personas que no están pagando su consumo lo paguen, pero también independientemente de cuánto consumas, que ahorres y consumas estrictamente lo indispensable, es un tema que tenemos que aplicar parejo entre todas las personas», mencionó Colosio Riojas.

«Si no va acompañada también de fuertes acciones a sembrar conciencia, no va a haber tarifa que alcance y tenemos que sembrar esa corresponsabilidad entre todos», puntualizó.

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás, mencionó de momento  no ha escuchado ni visto el planteamiento de incremento a los altos consumidores, y aprovechó para revelar que se mantienen alertas de cualquier corte de agua.

«Estamos trabajando para que no existan cortes recurrentes, tenemos los últimos tanques que están conectados en el circuito y es en lo que estamos enfocados ahorita», comentó Carrillo Martínez.

En tanto, Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, se mostró a favor siempre y cuando la recaudación sea exclusivamente para la investigación y el control de las fugas, sin embargo, dejó en claro que la rechazaría si lo recaudado se va a gasto corriente.

«Vamos a esperar que llegue la propuesta, se tienen que buscar todas las alternativas, si la alternativa es para llegar a hacer recursos para hacer más investigación e infraestructura y cuidar el agua y dar mantenimiento a la Red que tanto lo necesitan pues, bienvenido si es para eso, sabemos que el 10 por ciento del agua se nos va en fugas, si no se va a utilizar en eso, únicamente sería para gasto corriente y pues no estoy de acuerdo», dijo Mijes Llovera.

David de la Peña, alcalde de Santiago, calificó como buena práctica el incremento de las tarifas que aplique estrictamente en los hogares, a la par que exhortó a los santiaguenses a no llenar las albercas.

«Creo que es una buena práctica siempre y cuando sea para la gente que tenga un alto consumo y que sea obviamente en el tema de los hogares, en Santiago tenemos el tema de las albercas y quintas y hemos exhortado a la población a que no las utilicen y no las están rellenando hemos estado haciendo estudios», sentenció.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más