Grupo Bimbo informó que debido al conflicto que ocurre en Rusia contra Ucrania, desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones de su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos; publicó MILENIO.

En un comunicado, la compañía refirió que la planta de Ucrania se sumó a Grupo Bimbo en el año 2017 y la empresa global de origen mexicano también tiene operaciones en Rusia.

«Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania», indicó la empresa mexicana.

Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida, Quick Service Restaurants (QSR, por su sigla en inglés), con quien se ha mantenido en comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación en la zona de conflicto; informó MILENIO.