Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno reitera que matanza en Michoacán no fue fusilamiento

Ricardo Mejía destacó que las investigaciones señalan que lo acontecido el domingo en San José de Gracia, Michoacán, fue un enfrentamiento entre criminales.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, se refirió al asesinato de varias personas en Michoacán.

En entrevista con Elia Baltazar en el IMER, el funcionario se refirió que el “fusilamiento” el domingo en San José de Gracia.

De acuerdo con Mejía, por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron trabajos coordinados con los otros niveles de gobierno para esclarecer los hechos.

Asimismo, señala que de acuerdo con los indicios y las investigaciones que se realizaron, no fueron deudos los que sacaron del velorio; sino que se trataban de miembros de un grupo criminal, que mantenían disputas con otros grupos criminales.

Las investigaciones indican que se realizó una refriega en el que posiblemente murieron varias personas que pertenecían a grupos del crimen.

«Es muy importante, porque si hacemos una relatoría apegada a los hechos pues podemos ubicar que fue un enfrentamiento de grupos que trabajan para grupos criminales», señaló.

Sin embargo, se indica que las personas no fueron formadas para después ser asesinadas como circuló en un principio. De acuerdo con el funcionario es importante destacar la diferencia sobre el acontecimiento del fin de semana, para que no exista distorsión del caso.

Y es que, de acuerdo con las grabaciones que circulan en redes sociales se ve a varias personas formadas frente a un portón; quienes posiblemente fueron “fusiladas” por otras personas, quienes también se repliegan luego de que se registraron otras detonaciones de armas de fuego.

Asimismo, de indicó que no se tiene mayor información sobre el número de muertos en dicho acontecimiento, ni tampoco sobre sus identidades.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más