Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell asegura que cuarta ola de covid está por finalizar

El subsecretario informó que la mitad del país acumula hasta tres días sin defunciones por covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va “francamente de salida”, debido a la disminución de casos activos así como de defunciones; informó MILENIO.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que esta es la quinta semana consecutiva con reducción de contagios covid-19, con solo 0.8 por ciento de casos activos, lo mismo en las hospitalizaciones, que presentan una reducción sostenida.

En cuanto a la mortalidad, se tiene una baja de 82 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, e incluso, en la mitad de los estados del país se llegan a acumular hasta tres días sin defunciones; destacó MILENIO.

“La mortalidad, también a la baja, tenemos reducción de 82 por ciento comparada con el punto máximo y la mitad de entidades del país presentan días consecutivos sin defunciones covid, en la mitad del país, esto lo vamos a estar monitoreando. Es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, remarcó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que afortunadamente la pandemia está cediendo y esto es motivo de satisfacción porque “ya es un problema menos”; señaló MILENIO.

“De todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más