Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura AMLO que economía resiste en México a pesar de pandemia y conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano «está resistiendo» ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que espera que esto no afecte a México en temas económicos o sociales; publicó MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, lamentó que haya una guerra entre dos países y afirmó que su gobierno es pacifista, por lo que está en contra de la violencia y de que personas inocentes sufran.

«Ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo, en este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico, en lo social. 

«Lamentamos mucho que haya guerra porque no queremos nosotros la violencia, somos pacifistas y no queremos que gente inocente sufra, padezca», dijo.

Asimismo, afirmó que el país va bien en el tema económico, a pesar de la pandemia de coronavirus,  la cual  dijo ocasionó sufrimiento y otras afectaciones.

«Podría decir vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía pero vamos remontando esa situación», mencionó.

Gobierno estima que poder adquisitivo en México incrementó 71%

Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, indicó que el poder adquisitivo tuvo un incremento de 71 por ciento, durante los tres primeros años del actual gobierno, tras los ajustes que se han realizado al salario mínimo.

«El salario mínimo ajustado a precios de enero del 2022, se puede apreciar como a finales de los 80 se comenzó a perder el poder adquisitivo y ahora en los tres años de gobierno ha habido incremento de poder adquisitivo de 71 por ciento, es decir se puede comprar 71% mas con el salario mínimo que cuando llegamos al gobierno.

«Tomándolo como ejemplo, cuando llegamos se podía comprar tres kilos de frijol y ahora se pueden comprar 4.5», mencionó. Remesas siguen aumentado Torres comentó que la respecto a la llegada de remesas, el año pasado se recibieron por arriba de 51 mil millones de dólares, es decir, 27 por ciento más que en el 2020 y «éstas cifras siguen amentando».

Informó que en enero, con datos confirmados por el Banco de México, se recibieron 3 mil 931 millones de dólares, 20 por ciento más que enero del año pasado y se estiman 3 mil 900 millones de dólares en febrero, lo que representa un incremento del 23 por ciento; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// PEDRO DOMÍNGUEZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más