Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan robo de agua en la Presa Cerro Prieto

Al realizar una inspección, Nuevo León detectó que «malandros» se roban agua de la Presa Cerro Prieto.

Mediante sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda compartió imágenes donde se aprecia que particulares bloquen el agua del Río Pablillo, el cual desemboca en el embalse.

Esto, aseguró el mandatario estatal, es un delito federal y se denunciará a los responsables.

«Mandamos auditoría a Linares, y encontramos a esta gente malandra, con maquinaría, tapando un rio que lleva el agua a la Presa Cerro Prieto«.

«Es un delito federal…que serio de veras con estos malandros, el agua de la gente, robándosela», compartió en historias de Instagram.

García Sepúlveda señaló que a la llegada de las autoridades, los presuntos infractores se dieron a la fuga dejando la maquinaria atravesada.

Derivado de la sequía severa que enfrenta Nuevo León, la Presa Cerro Prieto tiene sus días contados.

Según el monitoreo de presas de la Comisión Nacional del Agua, a este viernes cuenta con apenas 25.333 millones de metros cúbicos, un 8 por ciento de su capacidad.

Agua y Drenaje de Monterrey le auguró el pasado miércoles 37 días de vida, con una extracción diaria de 2 mil 084 litros por segundo.

Inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente de Nuevo León acudieron al sitio, ubicado a la altura del Ejido El Perico, donde se descubrieron estas irregularidades.

En un recorrido se pudo constatar que, con motivo de las actividades de extracción, se estaba obstruyendo el flujo del cauce natural, formando estancamientos de agua resultantes del mismo material removido.

Ante ello, se procedió a realizar el aseguramiento precautorio de una excavadora propiedad de una empresa que realiza labores en la zona, y se denunciarán los hechos a la autoridad federal competente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más