Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja SCT otra obra «tirada»

De nueva cuenta, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte fallo en la realización de una obra en el municipio de Allende al dejar abandonados los trabajos.

A casi un mes de que inician las vacaciones de semana santa, los trabajos de recarpeteo que se llevan a cabo en este municipio quedaron parados.

Los automovilistas que circulan por la carretera Nacional tienen que desplazarse en un solo carril, causando un gran congestionamiento vial.

La mita de la carretera Nacional luce con la grava suelta y solamente conos separa a los conductores del carril en buen estado, al que se encuentra en mantenimiento.

Los trabajos inconclusos abarcan de sur a norte, es decir de Allende a Montemorelos, a la altura del kilómetro 228 al 235.

Cabe destacar que a pesar de los dispositivos realizados por las autoridades, estos no se dan abasto con el trabajo realizado, ya que en horas pico, la alta afluencia de vehículos sobrepasa a los agentes de tránsito.

Habitantes del lugar argumentaron que de pronto la maquinaria y los hombres que realizaban los trabajos se retiraron, sin decir nada.

«De pronto todos se fueron y dejaron todo inconcluso, el problema es que a parte de las afectaciones viales, la contaminación que produce por todo el polvo que se levanta, además, muchos vehículos en su desesperación, se va entre la grava suelta y la tierra se suelta aún más», aseveró Ignacio García, habitante del municipio de Allende.

La gente y conductores están desesperados porque no saben cuándo van a regresar los trabajadores para continuar con el trabajo.

Ya que hasta el momento no existe fecha prevista para que se reanuden las labores y que esta rehabilitación de la carpeta asfáltica en este punto quede concluida.

Sin el periodo vacacional y con los aforos no mayores al 70 por este lugar se veía muy afectado en su vialidad, las autoridades esperan que con la semana santa que se aproxima prevén que la situación se complique aún más, ya que las autoridades hace días decidieron que todo el estado exista un 100 por ciento del aforo que ya se abrió.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se retrasa en las obras, ya anteriormente en la misma carretera Nacional a la altura de la Rioja en Monterrey ocurrió exactamente lo mismo, esto ocasiono en aquel entonces el malestar del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más