Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementa luz a más de 100 euros en un día; España alcanza récord histórico de 544,98 el megavatio

Siguen las malas noticias para los ciudadanos españoles.

Medios internacionales reportaron que el precio de la luz en el país ibérico, continúa batiendo todos los récords históricos, debido al alza del gas natural y del petróleo.

Este lunes se registra un nuevo máximo en los 442,54 euros/MWh, este martes -aseguran- la luz alcanzará los 544,98 euros/MWh, subiendo más de 100 euros en tan solo 24 horas.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, se ha registrado una escalada de precios, no solo en España, también en Europa.

“Los precios del mercado mayorista afectan directamente a la tarifa regulada, denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), a la que se encuentran acogidos alrededor de 11 millones de consumidores. Además, sirve de referencia para el resto que se encuentran en el mercado libre, alrededor de 17 millones de contratos”.

Esta subida de 100 euros en tan solo 24 horas, se suma al incremento de los últimos meses, y ahora se le une al alza del precio del petróleo.
Hoy, lunes el petróleo Brent, la referencia para Europa, se ha disparado un 12,25 % en el mercado de futuros de Londres.

El aumento del precio del gas también se está notando en otros mercados mayoristas europeos, como en los de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, en los cuales hoy se superan los 400 euros/MWh de media. En comparación con hace justo un año, el precio del ‘pool’ para este lunes será un 901,25% superior a los 54,43 euros/MWh del 8 de marzo de 2021. Es decir, será diez veces más caro que hace un año.

Con información de RT Noticias y OK diario

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más