Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan mujeres mexicanas en el deporte a lo largo de la historia

El 8 de marzo es reconocido como el Día Internacional de la Mujer, momento en el que la representación femenina sale a las calles para pedir justicia ante las desapariciones y feminicidios en México.

En el deporte, es importante recordar y destacar a las atletas en activo, ya retiradas o que ya no están con nosotros, como las mujeres que han puesto en lo más alto a nuestro país. 

Lorena Ochoa, Soraya Jiménez, María del Rosario Espinoza; Pilar Roldán, Paola Longoria, el plantel de Tigres Femenil, Eva Espejo y Desirée Monsiváis son al menos ocho de los múltiples ejemplos de deportistas mexicanas que han tenido grandes logros en el este ámbito deportivo.

Lorena Ochoa: Retirada desde el año 2010 y con ocho años de carrera, la mexicana logró ser la mejor golfista del mundo en reiteradas ocasiones desde el 2002, siendo que lo hizo ganando prestigiosos certámenes deportivos de la LPGA con un total de 27, considerada también como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, ocupando el puesto 22º de la lista.

Soraya Jiménez: Ella es un orgullo para México ya que fue la primera mujer en ganar una medalla de oro para nuestro país en unos Juegos Olímpicos en Sidney 2000 y en la disciplina del Levantamiento de Pesas. 

María del Rosario Espinoza: Ella es considerada la mejor atleta mexicana en Juegos Olímpicos, todo esto después de ganar el oro en Pekín 2008 y en total contar con hasta tres medallas olímpicas tras su bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

Pilar Roldán: Fue la primer mujer mexicana en ganar una medalla en Juegos Olímpicos en México 1968, logrando la plata en la prueba de Florete Individual de Esgrima. 

Paola Longoria: Es reconocida como la mejor raquetbolista del mundo y en 2021 se hizo campeona del Mundial de Raquetbol en Guatemala, todo esto acompañado de múltiples medallas de oro en distintas pruebas internacionales dentro de este deporte. 

Tigres Femenil: El plantel de Tigres Femenil es también un orgullo para las mujeres en el deporte tras ser el equipo mexicano con más títulos en la Liga MX, después de que hayan ganado un total de cuatro en los últimos poco más de cuatro años de existencia en la citada contienda, misma que se fundó en el ya lejano Apertura 2017. 

Eva Espejo: Un orgullo luego de convertirse, durante el Torneo Apertura 2021, en la primer mujer en coronarse como DT en la Liga MX Femenil, al vencer en la Final al cuadro de Tigres. 

Desirée Monsiváis: Máxima goleadora de Rayadas y dos veces campeona en la Liga MX Femenil, la propia Desirée Monsiváis es otra mujer destacada en México a nivel deportivo, todo esto aunado a que sus logros han pasado a la pantalla grande tras hace pocos días estrenar un documental sobre su vida personal y sus también logros a nivel deportivo como futbolista. 

Atletas mexicanas que han dejado en lo más alto a nuestro país en sus distintas disciplinas deportivas. 

Este 8 de marzo es una fecha importante para todas las mujeres que saldrán a las calles para reclamar justicia por las desaparecidas y las muertes en nuestro país a lo largo de los años, siendo esto lo más significativo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más