Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 300 mujeres acuden a Puerta Violeta pidiendo apoyo, durante 2022

La Organización Alternativas Pacíficas informó que en los primeros dos meses de 2022, un total de 335 mujeres pusieron fin a la violencia que sufrían de parte de sus agresores, pues se acercaron a Puerta Violeta solicitando apoyo; informó MILENIO.

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, Sofía Lozano Snively, encargada de Vinculación e Incidencia, detalló que hubo un aumento del 57 por ciento por las mujeres que se acercaron. 

«En los primeros dos meses del 2022, 335 mujeres han acudido a una Puerta Violeta de Alternativas Pacíficas, a pedir ayuda o a solicitar un servicio de atención y protección por primera vez, y 54 de éstas han requerido refugio por la situación de riesgo o por la falta de apoyo de una red de servicio de resguardo», manifestó Lozano Snively.

De acuerdo con las estadísticas de la organización, la violencia familiar la padecen mayormente las mujeres y las niñas que siguen solicitando los servicios de Puerta Violeta; señaló MILENIO.

Con la reapertura económica al 100 por ciento, expuso Sofía Lozano Snively, en la organización confían en que las mujeres tengan mayor movilidad y puedan acercarse a un espacio seguro para recibir este acompañamiento, pues entre marzo y agosto es el periodo del año con la mayor incidencia.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más