Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga MX no desafiliará a Gallos Blancos de Querétaro; reacciona afición ante la decisión

Pese a la criminal golpiza que recibieron diversos aficionados del Atlas de Guadalajara dentro y fuera del Estadio Corregidora a manos de barristas de Gallos, la Liga MX decidió no desafiliar al cuadro queretano y estos sólo tendrán un año sin público cuando jueguen de local, independientemente del lugar en donde tengan sus juegos. 

Pero una de las sanciones más fuerte que recibieron los actuales dueños del club, es que tienen que venderlo en un plazo no mayor a un año si quieren que se conserve la plaza en esa ciudad.

«Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro) y el equipo debe de venderse en un plazo no máximo a un año a otra persona o grupo empresarial «, comunicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Ante esta situación, ahora parece ser que ya habría alguien interesado en comprar al club, pues Rafael Espino de la Peña, senador chihuahuense, sería el hombre interesado en comprar a los Gallos Blancos del Querétaro

No tendrán afición durante un año

Querétaro no tendrá a su afición como local durante un año y esto también sucederá con el equipo femenil y las categorías inferiores, independientemente de que sus partidos en casa los jueguen en el vetado Corregidora o en otro lugar, además de que tendrán una multa de 1 millón y 500 mil pesos por lo sucedido días atrás. 

El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.

Otro tema a tomar en cuenta es que los clubes no deberán apoyar a las barras y estas estarán credencializadas a partir de la temporada 2022-2023, ya que de lo contrario, de recibir alguna colaboración de alguna institución, dichas franquicia serán vetadas y multadas. 

Afición reacciona

Tras esta decisión de la Liga Mx, los aficionados lamentaron las tibias decisiones que tomó el organismo del máximo circuito, e incluso ya planean boicotear el siguiente partido de la Selección Mexicana ante Estados Unidos del próximo 24 de marzo en actividad de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La forma que planean hacerlo es con un tema que ha dado muchos problemas a la Federación Mexicana de Futbol: el grito homofóbico; para así afectar a los altos mandos del futbol mexicano, a quienes consideran de ineptos por las decisiones que tomaron.

Incluso el ‘hashtag’ se hizo viral de forma rápida y los internautas se han puesto de acuerdo para transmitir el mensaje de unión a la causa malintencionada de afectar al balompié nacional.

Responde Yon de Luisa a las amenazas

Luego de que la afición mexicana expusiera en redes sociales que la FMF y la Liga MX se mostraron muy débiles con las sanciones hacia Querétaro, tras los actos violentos del sábado, amenazaron con decir el grito homofóbico en los juegos de la Selección Mexicana de Futbol para que con ello la FIFA reciba una sanción y le quite a México la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Responderán a las amenazas

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que ya están enterados de esas amenazas y detalló como responderán a ellas.

«Ya vi algunos tweets de eso, sobre el grito homófobico, y hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar pu**, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio», dijo a W Deportes.

Cabe señalar que la FMF y la Liga MX no desafiliaron al Querétaro ante la barbarie ocurrida dentro y fuera del Estadio Corregidora, lugar en el que barristas de Gallos masacraron a golpes a los del Atlas.

Los aficionados al futbol mexicano se mostraron molestos por la tibieza de la FMF y la Liga MX y ahora buscarán afectarles con su mayor activo, con la Selección Mexicana de Futbol, a través del grito homofóbico que se hace cuando despeja un portero rival.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más