Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizarían uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Luego de que se anunciara que en Nuevo León se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, la Secretaría de Salud del Estado dijo que se necesitarían alrededor de dos o tres semanas con semáforo en verde para ver si también quitan su uso en lugares cerrados; publicó MILENIO.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, declaró durante una entrevista telefónica con MILENIO Televisión que la decisión fue tomada debido a que la mayoría de los indicadores del semáforo epidemiológico estatal se encuentran en verde.

«Es la primera semana que tenemos semáforo en verde, pero la mayoría de los indicadores que consideramos en el análisis tienen entre 3 y 5 semanas en color verde y con un descenso significativo. No tenemos ningún indicador en color rojo, tampoco en color naranja.

«Tenemos 7 indicadores en color verde y 5 en amarillo, estaríamos esperando las próximas dos o 3 semanas que nuestros indicadores sigan disminuyendo. Y que tengamos en nuestras pruebas que hacemos, al menos entre un 3 y 4 por ciento de positividad, es decir, de cada 100 pruebas, que un 3 por ciento o 4 por ciento sean positivas. Hoy tenemos 5 por ciento», señaló.

Marroquín detalló que se necesitarían al menos 8 o 9 indicadores en verde para tomar la decisión de eliminar también el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Y aclaró que la decisión fue tomada por el Estado, sin consultar al gobierno federal.

«El gobierno estatal tiene un proceso donde se valora con un comité de expertos y con un Comité de Salud, en el que participan diferentes especialistas en el área».

Acerca de la flexibilización de las medidas en otros estados, la secretaria de Salud comentó que ya lo ha dialogado con Coahuila y Tamaulipas, donde también se presentó una disminución, pero aún no han externado si aplicarán la misma medida.

«No sabemos si otros estados harán lo mismo».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más