Luego de que en la última entrega del Balón de Oro se generó controversia por entregarse el premio a Lionel Messí, para la próxima edición las reglas cambiarán.

Las revistas France Football y y L´Équipe anunciaron de estos cambios, los cuales consisten en cuatro puntos:

Se contará lo hecho por temporada

El Balón de Oro dejara de ser considerado por lo destacable en un año, ya que se contabilizaban medias temporadas, ahora valdrá desde agosto hasta julio del siguiente año.

No obstante, la Copa del Mundo Qatar 2022 no será tomada en cuenta para la edición 2022, pero si en la del 2023.

Se incluirán a personalidades para elaboración de listas

En la actualidad se elaboran 30 listas para hombres, 20 para mujeres y 10 para los Trofeos de Kopa (jugador joven) y Yashin (arquero), para esto, dejará de ser exclusividad de France Football y L´Équipe y se incluirán a personalidades como el ex futbolista marfileño Didier Drogba (embajador del Balón de Oro).

De igual forma se añadirán a votantes que más se acercaron en acertar el resultado final.

Se reducirá la cantidad de votantes

Se optó por limitar el número de jurado a sólo representantes de los primeros cien países del ranking FIFA para hombres, mientras que en las mujeres será el top 50.

Cambiará el criterio

De acuerdo a L´Équipe se sotuvo que el principal criterio en centrarse será en el desempeño individual y el carácter resolutivo de los contendientes, después se evaluará el rendimiento que tengan tanto en su club como en selección, por último contará el juego limpio del jugador.

Dicho galardón fue creado en 1956 y se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo, por lo que Lionel Messi es máximo ganador de este premio con siete, seguido por Cristiano Ronaldo con cinco.