Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invirtieron empresas en medidas sanitarias por Covid-19

Las empresas de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Nuevo León invirtieron, en promedio, durante la pandemia por covid-19, unos 900 mil pesos, en medidas que fueron desde los protocolos sanitarios hasta la disponibilidad de transporte privado para los empleados, así como instalación de centros médicos donde se realizan pruebas rápidas para detectar los contagios; publicó MILENIO.

Index Nuevo León dijo que se adoptaron no solo los lineamientos establecidos por el IMSS, sino los internos de los corporativos de las empresas socias.

Entre las medidas que se pueden señalar están: un incremento en el número de empresas que ofrecen transporte privado a sus empleados, barreras físicas, pruebas rápidas, uso de cubrebocas y caretas, entre otros.

A dos años de haberse detectado los primeros contagios de coronavirus en Nuevo León, 90 por ciento de los trabajadores de las empresas del sector Inmex en el estado reporta un esquema de vacunación completo.

La agrupación empresarial señaló que este año la expectativa es de un crecimiento moderado, en comparación al 2021, dado que en este año se vislumbra mayor incertidumbre en el panorama internacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Index Nuevo León comentó que al inicio de la pandemia el impacto fue severo, tal y como sucedió para el resto de la sociedad y las empresas; sin embargo, la incertidumbre generada fue sustituida poco a poco por un incremento en el trabajo para las empresas manufactureras de exportación como consecuencia de la mayor demanda por bienes que las personas al estar en casa comenzaron a solicitar: Este proceso continuó, y a dos años el sector muestra un récord de exportaciones y tiene uno de los mayores niveles de empleo en su historia.

Index destacó que en el rubro de remuneraciones, el sector muestra un incremento con el 10 por ciento en comparación del inicio de 2020.

«Durante los primeros meses de la pandemia las empresas pasaron momentos difíciles en temas de ausentismo y rotación», añadió Index.

Atrás parecen haber quedado los momentos adversos, dado que en la segunda mitad del 2020 inició la recuperación de la actividad económica mundial.

Lo anterior se tradujo en 29 negocios nuevos en comparación con el año 2020 y cerca de 39 locales más que los registrados en 2019. Aunado a ello, la industria tiene ahora 100 mil nuevos empleos; informó MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ESTHER HERRERA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más