Sin mostrar evidencia o algún sustento que avalara sus declaraciones, el secretario de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que son falsas las amenazas virtuales que se dieron en diferentes prepas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y este hecho lo adjudicó al mismo grupo que realizó los destrozos en el Palacio de Gobierno tras la manifestación realizada el 8 de marzo pasado, informa Milenio.

De acuerdo con el funcionario estatal, y sin dar más detalles al respecto, dicho grupo tiene a dos subgrupos que provienen del centro del país y lo relacionó con temas meramente políticos.

“Tiene que ver con los mismos grupos radicales, o sea en otras palabras, detrás de eventos muy diferentes como fue los ataques en Palacio y esta campaña para provocar el miedo en la población y distraer a la autoridad, está un grupo radical.

“Hay un grupo radical que fue el que (hizo) los daños aquí (en Palacio) y más que los daños a palacio, los daños a la lucha de las mujeres contra la injusticia, ¿ok? Detrás de ese grupo radical hay quien lo financia, hay quien lo mueve. Esos mismos son los que están moviendo el otro tema (de las amenazas en las prepas de la UANL), el del pánico, los dos tienen la misma finalidad: causar temor, detrás de ambos hay otro (grupo), y ése es el que nos interesa, los otros son títeres”, dijo.

¿Ése es el que viene del centro del país? Se le cuestionó.

“Sí, ése es el que está detrás de todo. Y el que vino a romper los vidrios y a hacer todo el daño contra las mujeres, esos sí vienen de México la mayoría, había también gente de aquí por los acentos cuando menos de la región”, respondió.

En el caso específico de las presuntas amenazas en las prepas, el funcionario estatal insistió en que fueron puras mentiras y recriminó que, mientras realizaron una fuerte movilización policiaca en ese tema, en San Pedro había ladrones despojando de sus pertenencias a personas.

“Son mentiras. Ayer fue un despliegue tremendo de fuerzas de seguridad por todos lados por puras mentiras que nos dijeron en redes y en el 911 y se tuvo pánico generalizado. Y todavía están circulando cosas en las redes completamente falsas. Mientras nos movemos a falsedades, están pasando cosas reales y no llegamos allí porque nos dijeron mentiras acá. Una señora que habló al 911 para pedir ayuda porque estaba siendo violentada, no llegamos, sí da coraje, y ahí andamos en las prepas”, reclamó.

Agregó que no fue una casualidad lo de las amenazas en redes sociales y lo atribuyó a un “teléfono descompuesto” intencional, e insistió, ambos casos con tintes políticos.

“Entonces aquí hay otro tema que tenemos que encontrar ¿Qué hay detrás de estos movimientos? A mí me queda muy claro, y nuevo no soy, yo estoy bastante cáscara para estas cosas.

“No es casualidad todo esto ¿Qué buscan? Desestabilizar ¿Desestabilizar qué? Pues dos cosas: la reacción pública, o sea, el gobierno, y segundo, el mismo movimiento de mujeres”, subrayó. ¿

Ve tintes políticos en esto? Se le preguntó.

“Sí, no puedo decir que político-electoral porque no hay elecciones, pero sí es tema político. O sea no es un tema de partidos, pero es un tema político”, concluyó.