Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian 3,600 por delitos contra la familia en 2 meses: NL

Tan sólo el delito de violencia familiar acumuló en enero 188 denuncias en 31 días, mientras que en el mes de febrero mil 278 en 28 días.

Aunque los delitos contra la familia, que incluyen la violencia familiar, están en el centro de atención de las autoridades, en los primeros dos meses del año 2022 se registraron en Nuevo León 3 mil 600 denuncias por los diferentes delitos que se incluyen en este apartado; reportó MILENIO.

Solo 40 menos que en el primer bimestre del año 2021, que al final del mismo se ubicó como el año con más carpetas de investigación abiertas por delitos contra la familia en la historia de Nuevo León, con 29 mil 829.

En este año, cuatro de los ocho delitos contra la familia no tienen ninguna denuncia, en este rubro aparecen los delitos contra el estado civil, la bigamia, el incesto y la exposición de menores.

Sin embargo, en tres de los otros cuatro delitos, la incidencia de los mismos se elevó en el mes de febrero en relación con el primer mes del año.

Tal es el caso de la violencia familiar, que en el mes de enero acumuló mil 188 en 31 días y en el mes de febrero mil 278 en 28 días.

Mientras que la equiparable a la violencia familiar pasó de 366 casos en el mes de enero a 413 en el mes de febrero.

En tanto que por incumplimiento de obligaciones alimentarias se iniciaron 42 averiguaciones previas en el primer mes del año y 57 en el segundo; informó MILENIO.

El único delito contra la familia que redujo su incidencia en febrero, respecto al mes de enero, fue la substracción de menores, que bajó de 137 a 119 casos.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, los meses de enero y febrero del año pasado fueron en los que menos denuncias por delitos contra la familia se presentaron, con 3 mil 640 en conjunto en los dos meses.

Tras las mil 258 en el primer mes de ese año y las mil 257 en el segundo; es decir que aunque en el mes de enero de este año se reportaron menos casos, para febrero la situación cambió y se reportaron más casos; señaló MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más