Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán un extrañamiento a Refinería de Cadereyta por emisiones contaminantes

Debido a que la Refinería de Cadereyta continúa emitiendo una contaminación excesiva, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que presentarán este lunes un extrañamiento a la paraestatal.

Lo anterior con la única intención de que esta dependencia federal le baje a las emisiones contaminantes.

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal manifestó que por nada del mundo iban a estar permitiendo esta situación. Ya que con anterioridad se pactó un compromiso por parte de diversos entes para luchar contra la contaminación del medio ambiente.

«Este lunes con Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente vamos a hacer un extrañamiento», comentó el mandatario.

«Por supuesto que no se vale y no vamos a dejar que si estamos aquí en Nuevo León todos luchando contra el medio ambiente, impuestos verdes, industria, vivienda, gobierno, pedreras, en la noche como si no tuviéramos tecnología para ver que contaminan, suban la llama y eso no lo vamos a permitir».

El gobernador afirmó que el jueves pasado el secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y un representante de Caintra, fueron a la Refinería y constataron que sí se están aplicando los recursos para bajar emisiones.

«El jueves el secretario del Medio Ambiente Alfonso Martínez y el representante de Caintra fueron a Pemex a ver los avances de la inversión y pudieron constatar que sí están cumpliendo con las inversiones etiquetadas para 2022″, expresó García.

En torno a los recursos de amparo a los que recurrió la dependencia federal para evitar el pago de los impuestos verdes, García Sepúlveda apuntó que confía en que los tribunales otorguen la razón al Estado.

«Presentaron un amparo, les negaron la suspensión y estamos seguros que vamos a ganar el asunto porque esto ya pasó en otros estados como Tamaulipas y Zacatecas y el Poder Judicial dijo claramente que el que contamina paga».

«No importa si eres público, privado o Pemex, o inclusive Gobierno del Estado. Es un intento jurídico y estoy seguro que lo vamos a ganar».

«Tienen todo el derecho de ampararse como todos los ciudadanos en contra de la reforma verde que les va cobrar caro a quien contamine por saltar la norma de tolerancia de partículas que emiten al aire», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más