El subsecretario de Salud detalló que se tiene un 90 por ciento en adultos y 54 por ciento en personas de entre 14 y 17 años de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la cobertura de vacunación contra covid-19 ha avanzado ampliamente, al punto de que prácticamente se ha llegado al final de este proceso; informó MILENIO.

“En la vacunación continuamos, muy poca demanda a esquema primario, hemos llegado al punto final, toda la población está cubierta, quienes restan les seguimos invitando a que se la pongan”, apuntó.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario reconoció que es posible que algunas de las personas que no hayan vacunando aún hayan decidido no hacerlo o lo hicieron en otro contexto, fuera de México.

Añadió que hasta la fecha se han aplicado 186 millones de dosis en 84 millones de personas, lo que se traduce en una cobertura general del 90 por ciento. Sin embargo, reconoció que se sigue trabajando para que los biológicos lleguen a las áreas rurales más apartadas en el país; “que todo el mundo se vacune es un asunto de voluntad”, dijo.

En cuanto a la cobertura, detalló que se tiene un 90 por ciento en adultos y 54 por ciento en personas de entre 14 y 17 años de edad. Mientras que en los refuerzos se ha avanzado a velocidad importante: 71 por ciento para 60 años y más, 48 por ciento en el grupo de 40 a 59, y en el de 30 a 39 hay un 62 por ciento; reportó MILENIO.

Asimismo, se han recibido 224.3 millones de dosis, y confió en que “tenemos suficientes vacunas para cubrir necesidades, estamos en un periodo bueno de baja en la epidemia y alta cobertura”, sostuvo.

Imagen Portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO