Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden Vacunación Transfronteriza por violencia en Tamaulipas; reactivan ruta a Colombia

Mediante un comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda informó de la suspensión hasta nuevo aviso

Derivado de los episodios de violencia en Tamaulipas, el gobierno de Nuevo León suspendió su programa de Vacunación Transfronteriza.

Las decenas de camiones que parten día con día rumbo a la frontera con Estados Unidos, ayer no lo hicieron. Mediante un comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda informó de la suspensión.

Asimismo, solicitaron a la población que no se trasladen al lugar en vehículo particular, señalando que «Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió el día de hoy la vacunación transfronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias».

«Exhortamos a la ciudadanía que se dirige en vehículo particular a no trasladarse y estar al pendiente de los anuncios que se realicen», refiere el escrito.

Los autobuses permanecen estacionados en los patios de la empresa dedicada a los traslados.

Tienen enfrentamiento grupos criminales

Durante la madrugada, Nuevo Laredo fue escenario de un enfrentamiento entre grupos criminales. Incluso, las clases presenciales fueron suspendidas en esta ciudad.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de resguardo.

Reactivarán solo en Ruta a Colombia

Por la noche, se informó que solamente se reactivaría la Ruta a Colombia. En tanto, la Ruta a McAllen será dirigida a este mismo punto.

«La Secretaría de Salud informa que este martes 15 de marzo se reactiva la vacunación transfronteriza en su Ruta a Colombia».

«Por seguridad, la ruta a McAllen será también dirigida a este puente, transitando por la carretera estatal número 1, Monterrey – Colombia».

El llamado a la ciudadanía es a respetar las cifras asignadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más