Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Secretaría de Economía tienda virtual de artesanías en Mercado Libre

La Secretaría de Economía anunció este miércoles el lanzamiento de Artesanal Mx, una tienda oficial en el marketplace Mercado Libre para que artesanos del país puedan tener acceso a la venta digital de manera gratuita; publicó MILENIO.

En conferencia, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que esta apertura es parte de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y que tiene el objetivo de dar a los artesanos del país acceso a un mercado global, a través del uso de la tecnología.

Por su parte, Alehira Orozco, directora de Asuntos Gubernamentales de Mercado Libre, recordó que fue en diciembre del año pasado cuando se creó la tienda oficial en conjunto, misma que hoy tiene a 10 artesanos en su portafolio provenientes de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Morelos y Chihuahua.

La plataforma contará además con las fotos de los productos, imágenes de sus autores, la historia y procesos de elaboración. La intención de Mercado Libre es llegar al menos a 100 artesanos con la iniciativa; informó MILENIO.

«Esta página oficial de la Secretaría de Economía en Mercado Libre será una parte innovadora no solamente para México sino creemos que podríamos dar un paso para que en otras latitudes en donde contamos con manos artesanales se pueda ir desarrollando y fortaleciendo», señaló Clouthier.

David Geisen, director de Mercado Libre México, expuso que desde 2020, Mercado Libre ha logrado que ocho de cada 10 pymes del país concrete ventas fuera de su ciudad de origen, por lo que este será uno de los principales objetivos de esta propuesta.

Agregaron que para formar parte de la iniciativa, los interesados deben registrarse en la plataforma Mipymes Mx, posteriormente los seleccionados por la Secretaría de Economía recibirán una capacitación para el proceso de venta final en la plataforma.

«La tecnología abe nuevos caminos para los artesanos. En Mercado Libre tenemos el propósito de democratizar el comercio electrónico y esto significa poner al alcance de todos soluciones tecnológica para que más personas puedan emprender e incursionar al mundo digital», sostuvo el directivo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CRISTINA OCHOA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más