Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictan prisión preventiva a Jaime Rodríguez Calderón; permanecerá en Penal de Apodaca

El ex gobernador de Nuevo León fue detenido en el municipio de General Terán; permanecerá en el penal de Apodaca.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, permanecerá en el penal de Apodaca 2, luego de que un juez le dictara prisión preventiva por su presunta participación en la comisión de delitos electorales durante su campaña presidencial del 2018; informó MILENIO.

En un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León informó que el juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso de acuerdo a los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito electoral.

Vinculación a proceso

El Bronco fue vinculado a proceso ayer por la noche en una sesión que se realizó de manera privada a petición de la defensa.

Durante la audiencia, en uno de los locutorios del Centro de Reinserción Social número 2, El Bronco estuvo asistido personalmente por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras el abogado Víctor Olea siguió la videoconferencia desde su despacho en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, fue detenido ayer por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018. Los motivos de la detención son hechos relacionados a las “broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales; reportó MILENIO.

Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur del estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más