También llegó un helicóptero de la Guardia Nacional; el principal objetivo es sumarse a la operación para disminuir los homicidios.

Esta tarde llegaron a la ciudad de Tijuana 400 elementos del Ejército y un helicóptero de la Guardia Nacional, que integran la fuerza de ‘Tarea Conjunta México’, cuya principal labor es inhibir las actividades de la delincuencia organizada; informó MILENIO.

El general Homero Edmundo Blanco Lozada, comandante de la Operación Contención de Homicidios en la II Zona Militar, explicó que principalmente buscan disminuir los homicidios en las zonas prioritarias de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

«Sus acciones serán con todo respeto a los Derechos Humanos», destacó.

El personal del helicóptero de la Guardia Nacional se centró en colonias ubicadas en la delegación Sánchez Taboada, que es en donde se cometen el mayor número de asesinatos en Tijuana; reportó MILENIO.

Entre los refuerzos que arribaron hay personal de infantería, fusileros paracaidistas y de Fuerzas Especiales.

Todas las acciones que implementen son en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), así como con autoridades municipales y estatales.

Imagen Portada: Said Betanzos | MILENIO