Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debate AMLO ubicación de las casillas en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha recibido quejas de que en Nuevo León solo instalarán casillas para la consulta de revocación de mandato en zonas de clase media y alta; publicó MILENIO.

Ante esto, llamó a la población perteneciente a estratos bajos a viajar para votar, aunque la casilla les quede lejos, y si es necesaria, dijo, optar por pedir posada.

«He recibido quejas de que en Monterrey están proponiendo poner las casillas en las zonas donde vive la clase media alta y la clase alta. Hay municipios en donde no van a poner una sola casilla, los municipios pobres, ni una casilla», dijo el Presidente durante la mañanera.

Pese a que AMLO acusó que en Monterrey solo se instalarán casillas para la Revocación de Mandato en zonas de clase media y alta, y que además no se contempló a todos los municipios de Nuevo León, datos de la CEE lo contradijeron.

«He recibido quejas de que en Monterrey están proponiendo poner las casillas en las zonas donde vive la clase media alta y la clase alta. En municipios de más ingresos. Hay municipios en donde no van a poner ni una sola casilla. En los municipios pobres ni una», expresó ayer AMLO durante su conferencia mañanera.

Lo cierto es que para la jornada que se realizará el próximo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral prevé colocar 2 mil 614 casillas en la entidad, de esas, 593 estarán distribuidas en sectores diversos de Monterrey, según el reporte del Sistema de Ubicación de Casillas publicado por la CEE el pasado 17 de marzo; informó MILENIO.

Dentro de esas más de 2 mil se incluyen también 12 casillas especiales, ubicadas en cada uno de los 12 distritos electorales federales y que servirán para que voten quienes se encuentran lejos de su casa.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más