Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Audiencia de «El Bronco» fue programada para abril

Sera hasta el ocho de abril cuando el ex Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se enfrente de nuevo a un juez al ser programada para ese día su audiencia.

Al salir del Penal de Apodaca Numero Dos, Gabriel García abogado defensor del ex mandatario aseveró que el asunto por el que va a comparecer el Bronco ante el juez será por todo lo relacionado con el asunto de la requisa de la Ecovía.

«Hasta ahorita por la que ustedes ya conocían, la de la Fiscalía de Anticorrupción, que se judicializó, ya tenemos cita para el 8 de abril, nos convoca el Poder Judicial local para una próxima audiencia inicial, para formulación de imputación, que es el día que nos citan». 

«Es un tema de una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía de Anticorrupción, no puedo dar detalles, porque está en sigilo, pero fue de la Fiscalía de Anticorrupción«, respondió.

En relación al asunto por el que fue detenido y encarcelado en el Penal de Apodaca, el abogado aseveró que aún no le es asignado el expediente a algún juez federal.

Y están a la espera de que sea el martes cuando se les dé una respuesta sobre el acuerdo y ya sepan a qué juez federal le sea turnado el asunto. 

«Es una unidad judicial federal, hay tres o cuatro jueces de control y aún no se le asigna un juez en particular». 

«Yo tengo conocimiento de que ya se recibió el expediente del fuero común al fuero federal, desde ayer por la tarde, entonces esperaremos que el próximo día hábil podamos tener una respuesta sobre el acuerdo que emita la autoridad federal», detalló.

García indicó que el ex Gobernador esta consciente de la situación y tranquilo, y sobre todo está enterado de todas las acciones llevadas a cabo por las autoridades, incluso de los carteos a sus propiedades.

En torno al resultado de los operativos dijo desconocer el origen de las acciones, por lo que esperaran el resultado para saber la estrategia a seguir.

Cabe destacar que el asunto de la requisa también se denunció a Roberto Russildi, ex Secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte; y Manuel Fernández, ex director de Metrorrey.

Exgobernador sigue delicado

El estado de salud del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue un poco delicado, así lo informó su abogado defensor.

Ante tal situación, García Pérez no descarto que más médicos se acerquen al Penal de Apodaca para revisar al mandatario estatal.

«Está bien de salud, se siente un poquito delicado ahí con algunos temas, es probable que lo vengan a visitar los médicos que vinieron a verlo la ocasión anterior», dijo.

Como se recordará, el pasado jueves, el exsecretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acudió al penal de Apodaca a revisar al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón y afirmó que está mal de salud.

De acuerdo con el médico, el exmandatario presenta un problema de hipertensión arterial y diverticulitis, es decir, una inflamación que se encuentran en el colon.

Está ultima enfermedad es como cuando le sale una bola a una llanta que ya no tiene buena calidad y esa bola se inflama. 

De acuerdo con los médicos, si esta no se atiende, puede avanzar y desarrollarse algo similar a una apendicitis.

Cuestionado sobre si podría haber algún traslado un hospital de la localidad, abogado dijo desconocer esa situación.

Dijo que esa decisión la tendrían que otorgar los especialistas que en su momento atiendan al Bronco. 

El viernes por la noche, el doctor Carlos Elizondo, médico gastroenterólogo que atiende al ex Mandatario acudió al penal, pero no lo dejaron entrar por no ser hora de visitas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más