Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”
Albert Einstein

De siempre he reconocido el trabajo de los meteorólogos. Gustándome como me gusta desde niño la aviación, la meteorología ha sido una ciencia que he seguido con interés, sobre todo en los últimos tiempos en los que la tecnología ha permitido avances impensables hasta hace pocos años.

Pues bien, recordando a tantos y tantos maestros meteorólogos con los que he tenido la fortuna de cruzar el camino, hoy pensé que en humilde saber y entender también puedo elaborar un adelanto de las condiciones del tiempo, no del cielo y las nubes, sino del ambiente político.

Así, puedo decir que se pronostican fuertes precipitaciones a partir de los próximos días sobre las presidencias municipales del área metropolitana de Monterrey, ya que a todos los alcaldes, por igual y sin importar su filiación política, les lloverán recordatorios maternales (vulgo mentadas) por los cortes de agua que ha programado Agua y Drenaje de Monterrey.

Y usted me preguntará: “¿Por qué a los alcaldes si la dependencia encargada de distribuir el agua es una entidad estatal?”

Y yo le responderé: “Porque el ciudadano común, a ese que se fleta dos horas o más en un camión para llegar a su trabajo y otras tantas de regreso al hogar, que vive apretadamente con el salario que percibe, no sabe de razones, niveles o cargos y sólo entiende que el Presidente Municipal es la autoridad más cercana que tiene para reclamarle cualquier cosa que le suceda”.

Para ellos el alcalde es la autoridad de primer contacto y entre sus obligaciones está el defenderles de los problemas que otros niveles de gobierno o personas les provocan, de suerte tal que por mucho que les expliquen que el asunto de los cortes de agua no depende del Municipio, de todas maneras van a ir a plantarse ahí y hacerla de tos, exigiendo soluciones o de perdido que les represente en una gestión para que no les quiten el agua.

Serán pocos, ya lo verán, los que se manifiesten en Agua y Drenaje de Monterrey o en Palacio de Gobierno protestando porque la dichosa programación de los cortes de agua no funciona y son más días en la semana los que deben aguantar sin recibir el vital líquido; van a ir a las alcaldías y van a exigir respuestas.

Y entonces sí, muchos Ediles que se la han pasado “nadando de muertito” como el caso del Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que no arregla un café, pero eso sí anda resolviendo el calentamiento global, no podrán hacerse “los occisos” como lo ha hecho con los vecinos del sur que no están de acuerdo con la construcción del Metro elevado y a los que, dicen, que conste, que por debajo de la mesa el alcalde les alienta y anima para que sigan con sus protestas, pero por arriba no dice “ni pío”.

Y deberán salir a dar la cara y explicarán que ellos no son la autoridad responsable, pero no valdrán sus rollos, porque la gente lo que exigirá son respuestas y soluciones y si no es problema suyo, por lo menos tendrán que acompañar a los enchilados protestantes para al frente de su marcha y consignas, acudan juntos a manifestar su inconformidad a donde sí les arreglen su problema.

¿No me lo quieren creer? Cuestión de esperar un días, por lo que más valdría que mis alcaldes vayan tomando previsiones, se consigan un paraguas, un impermeable y unas botas de hule, porque les va a llover, y harto.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más