Por Obed Campos
Luis Donaldo Colosio sufre el “Síndrome de María Antonieta”.
Me explico:
Ante la crisis del agua que sufre la ciudad, salió con que ¡Cuatro pipas, son “la gran solución” de ante esta calamidad!
Luis Donaldo, querido, por si no lo sabes o no te habías dado cuenta, eres alcalde de 1.2 millones de regiomontanos… De todos los tipos de las llamadas clases sociales.
Y tu puesto no es la presidencia de la Mesa Directiva de alguno de los colegios exclusivos donde tienes inscritos a tus hijitos… Ni tampoco de algún club social.
No, Luis: eres cabeza de comuna de la tercer ciudad más grande, en población e importancia económica, de México…
Así que salir con la jalada que anunciaste de que tienes 4 pipas para enfrentar la crisis del agua, suena, viniendo de un egresado del Tec de Monterrey, como tú, francamente a broma de mal gusto… O insulto para los de bajos recursos.
Tu solución más bien se parece a cuando le advirtieron a María Antonieta, en su calidad de emperatriz de Francia, que el pueblo pedía pan y no había, y ella les contestó que entonces comieran pasteles…
La ciudad se seca, Luis Donaldo y tu eres alcalde de todos los regios no nada más de los que cuentan con jardín y alberca en su casa.
Ah, se me olvidaba que no vives en Monterrey, porque tu depa está en los límites de San Pedro y Santa Catarina.
Por ahí comienza el problema…
Y cuidado Luis, no vaya siendo que pierdas la cabeza como la emperatriz.