En el 2021 se estrenó en Netflix la serie coreana que cautivó a muchos: El juego del calamar. Esta producción causo tal euforia que incluso se crearon memes y canciones en torno a ella además que la gente pidió una segunda temporada, algo en lo que ya trabaja el creador de la historia; publicó MILENIO.

Netflix confirmó que se haría una segunda temporada de El juego del calamar y muchos se preguntan qué es lo que veremos en la nueva entrega, es por eso que Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, habló sobre los planes que tiene para la historia.

Recientemente, Hwang Dong-hyuk acudió a los premios de los Productores de Hollywood y durante la alfombra roja fue cuestionado por Deadline sobre si ya tiene escrito el guión de la segunda temporada de El juego del calamar, sin embargo, contó que hasta el momento no tiene nada escrito.

«Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilando información para la temporada 2. Ni siquiera he comenzado a escribirla todavía».

Hwang Dong-hyuk señaló que está pensando en ideas para incluirlas en la segunda temporada de la serie y ante esto le preguntaron si algunos personajes que participaron en la primera entrega podrían aparecer otra vez.

«No porque la mayoría de ellos están muertos, pero intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada».

Finalmente, se dijo sorprendido del éxito que tuvo la serie, ya que no se lo esperaba.

«¿Quién puede esperar este tipo de éxito? Me esforcé mucho para hacer una serie exitosa, pero nunca esperé tanto éxito. Es una sorpresa».

Por ahora no se sabe cuando se estrenará la segunda temporada de El juego del calamar, pero por lo que ha adelantado su creador, posiblemente llegue a finales de este año o en 2023; señaló MILENIO.