Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá Samuel García reunión con AMLO; revisarían situación del agua en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el próximo martes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar la problemática del agua en el estado; publicó MILENIO.

Misma para la que, dijo el mandatario estatal, no se descarta ninguna de las posibilidades puestas en la mesa para ofrecer una solución.

«Este martes nos va a recibir el presidente Andrés Manuel (López Obrador) para hablar justo de la problemática del agua de Nuevo León.

«Y vamos a explorar todas las fuentes, no se descarta ninguna, que si Medina, que si el Bronco, eso ahorita no es excusa para explorar todas las posibles fuentes, que son muchas y se van a valorar técnica, jurídica, financiera y administrativamente», comentó.

Además, dijo durante su intervención en el evento de la firma de compromiso “Pacto por el Agua”, lo importante es que la entidad cuente con el vital líquido.

Por lo que enumeró al menos 5 proyectos que consideraba de largo plazo, pero que de ser viables alguno de ellos pudiera arrancar, comentó, desde este año 2022.

«Lo importante es que Nuevo León tenga agua, vamos a explorar la desalinización de agua del Golfo, el convenio del Cuchillo, el agua que tenemos en Zaragoza y Mier y Noriega, la presa Vicente Guerrero, y desde el Pánuco traer agua.

«Todo va a ser trasparente, abierto, con inteligencia colectiva, y las que sean viables se empiezan este mismo año», precisó.

A la firma del compromiso que se llevó a cabo en las instalaciones de Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, acudieron, entre otros, el alcalde de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien fue el encargado de pronunciar unas palabras a nombres de los ediles del área metropolitana de Monterrey.

Asistieron también la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño; el de Escobedo, Andrés Mijes; y el de Santiago, David de la Peña; comunicó MILENIO.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CÉSAR CUBERO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más