Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autonomía de Banxico está garantizada, afirma Victoria Rodríguez

La gobernadora de Banxico destacó que la autonomía está garantizada y dijo que siempre ha existido, en el presente y en el futuro

Este viernes, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que la autonomía del Banco Central está “garantizada; y destacó que siempre ha existido en el presente y en el futuro.

La gobernadora de Banxico dijo en entrevista con el director editorial de El Financiero, que todos los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico “estamos convencidos del mandato constitucional que tenemos”.

“La autonomía está garantizada, creo que todos los miembros de la Junta de Gobierno estamos convencidos del mandato constitucional que tenemos. De hecho, se ha estado demostrando, en todo momento, las decisiones de la Junta, creo que no hay ninguna duda en que la autonomía del Banco de México siempre ha existido en el presente y en el futuro”, refirió Rodríguez Ceja.

Autonomía del Banco Central está garantizada

En este sentido aseguró que la autonomía del Banco Central está “garantizada”, pues siempre ha existido en el presente y en el futuro.

Al ser cuestionada sobre cuáles son los márgenes de maniobra que tiene el Banxico con las decisiones del Sistema de Reserva Federal (FED), la gobernadora explicó que el banco central ha estado tomando acciones autónomas desde el año pasado.

“Si bien es un factor súper importante para nuestra economía las decisiones que tome la Reserva Federal, no es el único. Por otra parte, el Banco de México ha estado tomando, desde mediados del año pasado, decisiones que han subido la tasa de interés, de tal manera que tenemos un adelanto (respecto a la Fed)”, señaló.

Sobre la inflación, apuntó que este índice está por encima de las expectativas de los mercados y agregó que el también llamado “impuesto de los pobres” se ha visto perjudicado por la larga duración del impacto de la pandemia.

También mencionó que ha influido el conflicto entre Rusia y Ucrania “que también ha estado generando incrementos en diversos precios, por supuesto, los energéticos y granos”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más