Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afecta incendio en la Sierra de Santiago 800 hectáreas

Al cierre de la jornada, Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio en la Sierra de Santiago tiene una afectación de 800 hectáreas con un porcentaje de control de 35 por ciento; publicó MILENIO.

La dependencia estatal reveló que se llevó a cabo un recorrido para descartar riesgos a la población en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Ondable.

El incendio forestal mantiene su avance hacia Lagunillas y La Camotera, donde las brigadas realizaron trabajo para reforzar líneas de contención. Agregaron que las condiciones meteorológicas fueron dificultosas para el ataque aéreo, por lo que tuvieron que replegar brigadas para salvaguardar a los combatientes.

«Hoy se registraron condiciones meteorológicas que no fueron favorables para el ataque aéreo y por algunos lapsos, obligaron a replegar las brigadas para salvaguardar a los combatientes», informó Protección Civil NL.

Se informa a la población de las comunidades mencionadas, que no existe riesgos en este momento.

El incendio provoca acumulación de denso humo y caída de ceniza por la dirección de viento hacia Laguna de Sánchez.

Se mantiene el monitoreo y cercanía con las comunidades para brindar atención y evacuación en caso necesario.

Con el apoyo de la brigada de Conafor Durango, se realizó un contra fuego para frenar el avance hacia una zona de la comunidad de Potrero Redondo.

El incidente se combate con una fuerza de tarea de 413 brigadistas y cuatro aeronaves para apoyo a combate aéreo; informó MILENIO.

Elementos de Protección Civil Nuevo León, García, Santiago, Montemorelos, Monterrey, San Pedro, Escobedo, Salinas Victoria, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Sinaproc, Conafor, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conanp, Brigada Fénix, Reforestamos México, Gobierno Municipal de Santiago, PSA Laguna y DIF Santiago participan en el combate.

Además de los voluntarios de Gaia Xtreme, C. Lagunilla, C. Cebolla, Tour Operadores y Aventureros Extremos.​

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más