Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impuesto verde no ha logrado disminuir la contaminación

El impuesto verde implementado por el Gobierno del Estado no ha logrado disminuir la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga destacó que el 70 por ciento de los días han tenido mala calidad del aire, lo cual genera afectaciones a la salud de los neoloneses.

«Ni siquiera ha reducido la contaminación. Hemos tenido 70 por ciento de días con contaminación, así de sencillo. Necesitamos descarbonizar, poco a poco nos está matando la contaminación», explicó.

Cabe destacar, que el Impuesto Verde implementado por el actual gobierno, va dirigido a 160 empresas y 20 pedreras en el estado, quienes por ser las que más contaminan pagaran el impuesto y con ello se combatirá la contaminación.

Martínez Berlanga, presidente del Comité Ecológico Probienestar y quien ha monitoreado a diario el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), advirtió que el Impuesto Verde no cumple con el objetivo de acabar con la contaminación.

Es de mencionar, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha calificado a Monterrey como una de las ciudades más contaminadas en América Latina.

La contaminación en la metrópoli está generando problemas de salud pública irritativos y neoplásicos, resultado de alteraciones de la función celular a través de diferentes sucesos, como el cáncer. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más