Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afecta incendio en Santiago mil 200 hectáreas de la Sierra

Aunque el municipio de Santiago ya fue castigado ante una presa de «La Boca» prácticamente seca, ahora sufre los estragos de un incendio que ha devorado mil 200 hectáreas de la sierra; publicó MILENIO.

Protección Civil Nuevo León informó que llegarán dos aeronaves para que este martes sea reforzado el ataque aéreo en el combate al incendio forestal registrado en el Pueblo Mágico.

Este lunes se tuvo la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien llevó a cabo un recorrido por tierra y además realizó un sobrevuelo sobre la zona donde se registra el incendio forestal.

El recorrido fue en coordinación con David de la Peña, alcalde de Santiago, y Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.

También se tiene la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Al cierre de la jornada, se tiene una afectación de mil 200 hectáreas con un 40 por ciento de control, informó Protección Civil NL.

Las comunidades de Potrero Redondo y Camoteras quedaron fuera de peligro con brechas corta fuego que frenaron el avance del incendio.

Según un comunicado se mantiene en monitoreo y vigilancia las brechas de las comunidades mencionadas y se tiene una fuerza de tarea de 327 combatientes y seis aeronaves; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más