Aunque es mínimo el consumo de agua que han logrado bajar en la Ciudad de San Pedro, su alcalde Miguel Treviño de Hoyos, presumió estas acciones el martes e invitó a la gente a cuidar el vital líquido.  

Luego de que por el alto consumo de los habitantes de San Pedro las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey optaron por subir el costo del servicio a toda la entidad, el llamado fue a cuidar el agua.

Así es que esta semana el edil independiente, con datos de la paraestatal, reveló que se han aplicado sus habitantes en el cuidado del consumo del agua y por ello bajaran sus cifras.  

«En un mes bajamos en un 20% el consumo de agua por habitante de #SPGG, lo que habla de cómo nuestra comunidad se crece ante las dificultades y reacciona con generosidad y responsabilidad».

«Aún hay que bajar mucho más para lograr la meta. Sigamos cuidando cada gota».

Es de decir que el consumo de agua por habitante ha logrado disminuir en un mes hasta un 20 por ciento, esto según datos proporcionados por Agua y Drenaje, el 23 de febrero se tenía un consumo de 301 litros por día y para el 23 de marzo este bajó a 240

A esto, Miguel Treviño de Hoyos reveló que muestra que los ciudadanos son responsables y toman medidas ante la crisis de agua que actualmente se vive en el estado.

Además ahora que se llegó a 240 litros por día, se espera que San Pedro pueda llegar a una meta de 165.

Debe continuar estrategia  

En este tema, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey hizo público este martes que la estrategia debe de seguir por el bien del suministro del agua en todas ciudades.  

Este ventiló de manera pública que aunque en un principio los cortes de agua ocasionaron que se elevara el consumo, a una semana de haberlos implementado, Agua y Drenaje aseguró que ahora disminuyó a los 13,400 litros por segundo (l/s).  

Por lo que Barragán explicó que la meta es llegar a un consumo de 12,200 l/s.  

«La última cifra que tengo es la cifra del domingo donde el consumo fue del orden de 13,400 l/s cuando nuestra meta es llegar a loa 12,200 l/s, entonces ya vamos acercándonos a la meta nos falta un pequeño esfuerzo pero ya vamos en buen camino.  

«Esperemos que para el mes de abril ya tengamos el equilibrio entre oferta y demanda, siempre y cuando la comunicad nos siga ayudando con estas acciones de racionalización de agua», señaló el funcionario.