Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan amparo hacia empresa de Manuel Vital Couturier

El ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, recibió una negativa de amparo incidental luego de buscar dicho recurso legal para su empresa Canadá Grupo Inmobiliario, SA de CV; publicó MILENIO.

A través del listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el ex colaborador de Jaime Heliodoro «N» buscó el amparo con el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en contra de las medidas implementadas por el director general de Créditos y Cobranzas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, instancia que congeló sus cuentas a través de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT NL).

«Apertura del incidente. Se niega la suspensión provisional solicitada. Se solicita a las responsables su informe previo. Se señalan a las nueve horas con treinta y un minutos del diecisiete de mayo de dos mil veintidós, para que tenga verificativo la audiencia incidental», se lee en el listado de acuerdos.

No obstante, ese mismo juzgado de distrito le negó otro amparo incidental, pero contra actos que vaya a realizar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), esto a través del expediente 479/2022; señaló MILENIO.

«Se niega la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa. Se solicita a las responsables su informe previo. Se señalan las diez horas con cincuenta y cinco minutos del veintiuno de junio de dos mil veintidós, para que tenga verificativo la audiencia incidental», refieren en el listado.

Tras detectar presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos, la SAT NL congeló de manera precautoria las cuentas bancarias de Manuel Vital y de María de los Ángeles Errisúriz, ex secretaria de Educación, el pasado 8 de marzo.

Aunado a ello, las empresas en las que ambos tienen relación directa son objeto de auditorías, entre ellas Canadá Grupo Inmobiliario.

Las empresas involucradas en la simulación de operaciones son Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte e IVG Comercializadora; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ORLANDO MALDONADO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más